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Técnicas de Teatro en la venta - mkgenta marketing. Noticias interesantes

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Técnicas de Teatro en la venta

12 de Junio de 2015

La vida es puro teatro…el mundo empresarial también lo es. La persona que vende tiene que interpretar un papel: profesional, positivo, veraz y comprometido.  

Técnicas teatrales para vender
ventas y teatro

¿Cómo puede ayudar el teatro a vender más en mi empresa?

Desde poner buena cara al jefe después de una mala noche hasta negociar presupuestos con clientes. Los responsables comerciales de las empresas deberían hacerse estas preguntas: ¿Son mis comerciales buenos actores/actrices?, ¿Hasta qué punto se ponen “el disfraz” de mi compañía, dejan al margen problemas personales y profesionales y se vuelcan con el “show” diario de vender?. 

El servicio consta de dos fases. En la primera, realizamos la formación de los empleados. Las clases están impartidas por un actor y profesor de teatro, y asistido por un técnico de ventas. Posteriormente valoramos la aplicación de las nuevas técnicas en el propio establecimiento a través del sistema “cliente misterioso”. Finaliza la acción con un informe a la empresa y propuestas de seguimiento y/o formación continua. 

La fase de formación de las Técnicas teatrales aplicadas a la venta ayudan a mejorar dos factores fundamentales en el proceso de atención al cliente y venta: la actitud y la aptitud del vendedor/a.  Primero, enseñamos técnicas teatrales para preparar la voz, el tono, el cuerpo, la improvisación, el miedo escénico…. A continuación, vienen los ensayos y la puesta en escena, donde les preparamos para la venta real. Finalmente, “empieza el espectáculo” con la comunicación con los clientes. En esta fase de la formación hacemos diferentes simulaciones de situaciones reales que ocurren en un proceso de venta y enseñamos cómo resolverlas de forma positiva.  

En la actualidad, estamos realizando formación gratuita para pequeños comercios a través de la Cámara de Comercio y el Plan de Apoyo al Comercio de la Comunidad de Madrid. El comercio no es ajeno al teatro. De hecho un comercio está expuesto a clientes constantemente y su cuenta de resultados está muy condicionada por el papel que el vendedor tiene en el establecimiento. 

Para empresas que quieren contratar el servicio completo (formación y valoración), el coste depende de varios factores (actividad, sector, nº de empleados...). Se hace un plan de formación a medida

El retorno de la inversión de una empresa en la formación de sus trabajadores está totalmente condicionado a la motivación de los mismos por aprender y mejorar. Nuestros cursos son divertidos, sencillos y muy prácticos. Conseguimos cambiar actitudes y aptitudes que se convierten en herramientas para vender más y mejor.

Los empleados se convierten en grandes actores que siguen el guión que ha construido el director…usted. Show must go on!   

Si quieres recibir más información sobre nuestro servicio, contacta con nosotros. 



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